Exposición de Antonio Rojas Peinado

14.06.2018

"La línea recta y el deseo"

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, dentro de su ciclo de exposiciones temporales 2018 inauguró el pasado 14 de junio a las 20:00h. la exposición del artista gaditano Antonio Rojas "La línea recta y el deseo".

"Las pinturas de AR siempre han sido misteriosas. El equívoco y sus deslizamientos eran en ellas la cuerda preferida. Misterio y geometría han convivido siempre ahí como en un pacto, como si el primero hubiese aceptado aparecer bajo las formas que le proponía la segunda, sin ceder nada de su incertidumbre y su indeterminación -su libertad de ser mundo-, pese a que la geometría insistiera en su amaestramiento. Son pinturas que  también han perseguido siempre convertir en símbolo abierto lo que, en el cliché de las imágenes habituales, era ya signo cerrado. ..." (fragmento de texto escrito por Enrique Andrés Ruiz para el catálogo de la exposición "La línea recta y el deseo" de Ángel Rojas).