El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena en ESTAMPA 2017

21.09.2017

Del 21 al 24 de septiembre se celebró en Madrid una de las ferias más relevantes del arte contemporáneo ESTAMPA que cumple su XXV edición y que tiene lugar en el espacio Matadero Madrid.

Estampa es una feria de arte contemporáneo que reúne a más de 80 galerías tanto españolas como internacionales, y este año, dentro del programa Instituciones y Proyectos culturales está representado el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, perteneciente a la Cooperativa y Almazara Virgen de las Viñas, Stand F14 de Castilla la Mancha. Las obras que participan son las premiadas con el Primer Premio Patrocinado por la Cooperativa-Almazara Virgen de Las Viñas en los once últimos años, siendo los artistas galardonados: Juan Manuel Fernández Pinedo, Cristina Gamón Lázaro, Ángel Luis Iglesias Hernández, Sergio Luna Lozano, Eduardo Millán Sañudo, Fran Mora, Ángel Pintado Sevilla, José María Pinto Rey, Arturo Prins (en colaboración con José Luis Serzo) y Keke Vilavelda.

Artistas cuyas trayectorias muestran estar muy en activo dentro de los circuitos artísticos actuales y sus obras son reflejo de una colección heterogénea que nos permiten recorrer distintas tendencias, géneros, estilos técnicas y soportes, bajo el denominador común de la pintura, conformando un museo referente dentro del panorama artístico nacional.

Además de estas 10 obras, se incluye en la muestra el retrato de D. Rafael Torres Ugena, realizado por el pintor y Catedrático de Pintura José Carralero.